The IT Crowd, una excelente serie inglesa

En este post les recomiendo una serie de la que soy fan. Preferiblemente véanla en idioma original.

IT Crowd es una muy divertida sitcom inglesa que narra la vida diaria de los miembros del departamento de tecnología (IT) de una compañía londinense, Industrias Reynholm, que trabajan en un sótano olvidado y desordenado que contrasta con las oficinas confortables que disfruta el resto de los empleados de la organización.
El equipo cuenta con 3 miembros: Moss y Ross, los técnicos, que son socialmente ineptos y despreciados por el resto de sus compañeros por ser nerds, y Jen, su jefa, que no sabe nada sobre computadoras y que por medio de mentiras en su CV es nombrada a cargo del departamento en el primer capítulo.

Esta gran serie tiene otros increíbles personajes como el Director de la empresa: Denholm Reynholm, su hijo Douglas, y Richmond Avenal, un gótico que trabaja solo en la sala de servidores.

La serie es escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla. Cuenta con 4 temporadas de 6 episodios cada una y se confirmó la realización de una 5ta.

Esta serie no es una más del montón de series geeks como The Big Bang Theory (que me perdonen sus fans). Su fuerte son las parodias y las críticas al mundo informático, corporativo, y la realidad social en gral. Tiene el clásico humor ácido inglés que va de realista a bizarro, sorprende con sus personajes, y mantiene su calidad capítulo tras capítulo.

Frase de cabecera del departamento ante consultas:
- "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez? ¿Estás seguro de que está enchufado?"

2 comentarios:

JELH dijo...

Está buena la serie, me encantan todas las series Británicas, como Not Going Out, Little Britain, Coupling o my family, creo que ésta es otra de las que seguiré,además la pasan en México ya subtitulada,gracias por la recomendación.

Liou Duvinini dijo...

Interesante...