Decepcionada con Samsung - Ojo con las garantías

Hace unos meses compré un televisor LED Samsung. Hace años que mi marca favorita de televisores es esta. Contenta con mi nueva adquisión, a los pocos días de sacarlo de la caja noté que tenía un pixel muerto. Traté de revivirlo con programas, pero bien muerto estaba, así que llamé al Servicio de Atención al Cliente de Samsung Argentina. Me atendieron muy amablemente, les expliqué mi problema, me dijeron que la garantía me lo cubría y me asignaron un técnico. Cuando el técnico me llamó para coordinar una visita, le expliqué el problema y me dijo que el pixel muerto la garantía no lo cubría porque tenía que haber muchos pixels muertos para que estuviera cubierto. Entonces, llamé nuevamente a Samsung y me dijeron que lo cubría. En síntesis, me tuvieron un mes dando vueltas, Samsung diciendo que lo cubría y el Servicio Técnico diciendo que me lo arreglaban si Samsung les daba la autorización escrita para cambiar la pantalla o el televisor.

El caso se elevó y finalmente hoy el Gerente dijo al que seguía mi caso: Noo! por un pixel muerto que se jodan, total le tele se ve igual. Esas no fueron sus palabras exactas, pero lo que me dijeron de atención al cliente fue que decidieron que esa falla no me lo cubría la garantía. Entonces, ¿qué onda? Primero dicen que te lo cubren y después dicen que no porque la falla implica cambiar el equipo. Y en encima luego me llaman de Calidad de Samsung para opinar sobre el servicio.
Acá va mi opinión:
  • EL CONTROL DE CALIDAD DE SAMSUNG ES UNA MIERDA. NO PUEDEN SACAR UN EQUIPO CON PIXELS QUEMADOS. TIERRA DEL FUEGO VA PARA ATRÁS.
  • LA GARANTÍA ES TOTALMENTE SUBJETIVA. COMO EN MI CASO IMPLICABA CAMBIAR EL EQUIPO NO LES CONVENÍA OFRECERME LA GARANTÍA.
  • ME TUVIERON UN MES DANDO VUELTAS. ME HICIERON SCANEAR FACTURAS, SACAR FOTOS DE SERIAL NUMBER, TUVE QUE LLAMAR MIL VECES Y PARA COLMO SE ECHABAN LA CULPA ENTRE SAMSUNG Y EL SERVICIO TÉCNICO. POCO SERIO. EVIDENTEMENTE NO TIENEN UNA POLÍTICA CLARA DE GARANTÍA.
  • ODIO QUE ME BOLUDEEN. SI NO ME CUBRE LA GARANTÍA OK, PERO NO ME TENGAN UN MES HACIENDOME PERDER EL TIEMPO. LA ATENCIÓN AMABLE SE VA POR EL RETRETE SI NO SON CAPACES DE RESOLVER RAPIDAMENTE UNA IDIOTEZ COMO ESTA. NO CREO QUE SEA EL PRIMER PIXEL MUERTO QUE TENGA UNA PANTALLA DE TV SALIDA DE FÁBRICA.
  • SI ME LLAMAN NUEVAMENTE LOS DE CALIDAD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA LOS VOY A REMITIR A ESTE POST DE MI BLOG.
 
SINTETIZO: SAMSUNG ARGENTINA APESTA!!

GARANTIZO CON SEGURIDAD QUE LAS GARANTÍAS DE SUS PRODUCTOS TIENEN LETRA CHICA.

12 comentarios:

luis dijo...

hu.... que bajon titania,yo los tenia como mi marca favorita.. pero despues de escuchar tu testimonio lo voy a pensar dos veces antes de comprar con esa marca... gracias por conpartir lo tuyo.

g-dh

bauty12 dijo...

Que pena lo que te sucedió, tal parece que el poder del consumidor es solo el boca a boca de cuando un producto te falla u.u

mae dijo...

Lo siento por ti, a mi tambien me paso. El estandar iso de las pantallas samsung ( de hecho la mayoria de las marcas) , permiten que tenga hasta 3 pixels muertos ( creo recordar) y nosecuantos dañados ( son aquellos que se quedan con un color fijo pero no negro) , si tienes menos de lo que dice el estandar no hay garantia ya que esta dentro del minimo de calidad. Es una putada como un piano, hay gente que todavia les cuelan en algun sitio lo de la garantia pero normalmente no.
A cuidarse

Karl Heinz Baratheon dijo...

Yo me compré un LED EH5000 de 40'' y al mes ya tengo un pixel defectuoso (no sale del rojo). Voy a llamar a la garantía y si no me dan bola amenazo y sale por Defensa del Consumidor. Te instaría a que hagas lo mismo.

Anónimo dijo...

Después de comprar varias televisiones Samsung y de estar muy contento con su calidad, llegó un producto que acabo de adquirir donde al subir el volumen toda la carcasa vibra. En Samsung dicen que la garantía me la tiene que hacer válida la tienda que me la vendió y la tienda dice que Samsung. Ninguno se pone de acuerdo y ya tengo así 30 días también.
No sólo en Argentina. En México respecto a garantías, SAMSUNG es una gran mierda.
Ni hablar, desde este momento dejo de adquirir productos SAMSUNG. Probaré con LG y Sharp.
Saludos desde México!

Anónimo dijo...

YO COMPRE UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT, FRIO CALOR, 3500 FRIGORIAS, HERMOSO. DURO 25 DIAS. PERDIO TODO EL GAS. VINO EL TECNICO MATRICULADO A VERIFICAR QUE NO SEA UNA MALA INSTALACION Y ME RATIFICO QUE EL PROBLEMA ESTABA EN EL MOTOR DEL APARATO.
LLAME DURANTE UN MES Y MEDIO A LA GARANTIA Y NUNCA ME LLAMO EL TECNICO.
A LA 5 VEZ QUE LLAMO A LA GARANTIA PARA RECLAMAR QUE EL TECNICO NO VENIA, ME DICEN QUE NO HAY TECNICOS PARA LA ZONA DONDE VIVO YO (PROVINCIA DE BS. AS. PARTIDO DE EZEIZA, PLENO CENTRO).
1- NO PUDIERON DECIRME LA PRIMERA VEZ QUE LLAME QUE NO HAY TECNICOS PARA MI DOMICILIO??
2- TENGO QUE HACERME CARGO YO DE CONSEGUIR UN TECNICO MATRICULADO, QUE EMITA FACTURA, QUE ME HAGA UN PRESUPUESTO, DEO ENVIAR EL PRESUPUESTO A SAMSUNG Y, ESPERAR A QUE ELLOS DECIDAN SI MI PRESUPUESTO SE ADECUA A SUS CRITERIOS PARA, RECIEN DESPUES, DARME EL VISTO BUENO PARA QUE REALIZE EL TECNICO LA REPARACION (LA CUAL SI IMLICA CAMBIAR ALGUN REPUESTO, DEBO INFORMARLE A SAMSUNG PARA QUE ELLOS ME ENVIEN EL REPUESTO A MI DOMICILIO)Y, DESPUES DE TODA ESTA LETANIA, SAMSUNG, CUANDO A ELLOS SE LE CANTE, ME REINTEGRAN TODOS LOS GASTOS DE REPARACION, MIENTRAS TANTO DEBO PAGAR TODO YO, DE MI BOLSILLITO, Y SENTARME A ESPERAR EL REINTEGRO.

GASTE $ 6.800,00 EN UN AIRE ACONDICIONADO QUE DURO 25 DIAS Y DEBO REPARARLO YO.

A SAMSUNG NO LE VUELVO A COMPRAR NI UN CEPILLO DE DIENTES. SON LA PEOR VERGUENZA QUE EXISTE.

Anónimo dijo...

Es la peor marca se lo digo por esperencia

Anónimo dijo...

Yo también tuve la misma experiencia con Samsung y su garantía. Como puede ser que sigan estafando a la gente con todos los productos. A mí me paso con un celular mini S3 y veo que hay un aire acondicionado, un televisor, etc, etc, etc.

Unknown dijo...

Yo tuve una mala experiencia con el Note 4, este móvil es malisimo, lamentablemente se lo compre de regalo a mi esposa, y el móvil se calienta, la cámara un asco, lo mande al servicio técnico de samsung que por cierto ojo, no es oficial subcontratan a cualquier mongolo para que les haga las reparaciones, la cosas es que después de 20 días me mandan un correo diciéndome que no me cubre la garantía por que el móvil esta modificado porque esta roteado (para tocarse los huevos) bueno ya entrado en calor pedí que me lo devolviesen así tal cual, pasaron otros 20 días y al fin mi teléfono con la pantalla partida y encima viene con un papel que pone falla en la pantalla, indignado vuelvo a hablar con el servicio técnico, ni siquiera tienen la delicadeza de ponerse en mi lugar, me abren una incidencia y que me van a llamar y no lo han hecho después de 7 días y dos veces mas de haberlos llamado.

Siempre habia tenido preferencia por Samsung pero la verdad es que si se van a comprar un terminal de gama alta ni se les ocurra comprar un samsung, ni sony ni nokia, nada de eso comprense marca Apple que se deprecian menos que estas basuras de plastico, dan menos problemas y al final salen mas baratos.

electroclimas dijo...

Si es un asco compre un kit de cámaras de seguridad y la porquería ya no funciona el control y sólo con el control se puede desbloquear y para colmo sams club otra porquería sobre todo en Villahermosa Hermosa tabasco México dan asco los empleados no tienen modales ni la más mínima educación y respeto al cliente no lo conocen ya entable demanda tanto a sams club la importadora y a la misma Samsung se pasan a fastidiar no estoy jugando ya los demande por una pantalla Led fallada y me dieron otra nueva pero igualmente fallo decidido nos divorciaremos de la marca del diablo 👿 son una porquería de empresa

electroclimas dijo...

Sony es mejor no hay de otra y Apple son costosos pero quien compra barato compra a cada rato y lo peor hacemos coraje

electroclimas dijo...

Sony es mejor no hay de otra y Apple son costosos pero quien compra barato compra a cada rato y lo peor hacemos coraje