Las novelas de Full Metal Panic

Como se habrán dado cuenta por mi post anterior, soy súper fanática de FMP y me encantan las novelas de su autor, Shoji Gatou, al que considero muy buen escritor.

FMP TSR se basó en la novela 'End of day by day' y en el manga FMP Sigma. Muchos de los que vieron la 3ra temporada se quejaron del final, pero lo que no saben es que ese no era EL FINAL, ya que Gatou sacó más novelas que siguen la trama de Amalgam y la relación de Sousuke, Chidori y Tessa.

Algunas historias son cómicas al estilo fumoffu centradas en la vida civil y otras son serias y avanzan en la trama central de FMP.
Acá tienen información (en inglés) sobre todo lo publicado hasta el momento: http://forums.animesuki.com/showthread.php?t=26478

Las novelas que siguen la trama de 'End of day by day' (FMP TSR) son:

* A Dancing Very Merry Christmas (FMP DVMC): Una historia principalmente cómica en la que aparece Amalgam y aclara los sentimientos de Sousuke hacia Chidori y Tessa.

* Continuing On My Own (FMP COMO): Amalgam deja de jugar y lanza un ofensiva sin cuartel contra Mithril, Sousuke y Kaname. Esta novela sigue el estilo de TSR y es un punto de quiebre en la saga.

* Burning One Man Force (FMP BOMF): Continuación directa de COMO.

* Tsudou Make My Day (get together and make my day):  Continuación directa de BOMF.

* Zutto Stand by Me: Es la última novela (el final) y está dividida en 2 partes.

Hasta el momento están traducidas en su totalidad 'End of Day by Day', 'A Dancing Very Merry Christmas' , 'Continuing On My Own', 'Burning One Man Force', Tsudou Make My Day' y 'Zutto Stand By me'.
También se pueden bajar historias cortas cómicas: FMP Cinderella (cenicienta) y FMP Irrelevant Emotion, y parte del manga FMP Sigma. También hay otras novelas cortas a disposición en el blog.
Lugar de descarga (en inglés): http://pwolfamv.com/FMP/

Y en este sitio pueden bajarse algunos tomos del manga de FMP: http://www.stoptazmo.com/full_metal_panic/

Para ver imágenes de FMP, visiten este sitio: http://fmp.abstratica.org/gallery.html

Todas las novelas se pueden descargar aquí:
http://titania713.blogspot.com.ar/2012/03/novelas-full-metal-panic-resubidas.html

32 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias titania por este proyecto que espero puedas continuar asi los que nos encanta FMP y no somos unos prodigios en materia del habla inglesa (y mucho menos japonesa)podamos leer y disfrutar las novelas de esta maravillosa serie.

adios suerte y gracias

Anónimo dijo...

Al igual que alquimistafm... quiero agredecer esto que haces por aquellos que tambien son fan a FMP y que no tienen posibilidad de un aprendisaje del ingles... te deseo suerte y tiempo para que puedas seguir trabajando en este proyecto... muchas gracias a nombre de tantos que te siguen de cerca en esto que haces... cuidate!!

Anónimo dijo...

si os gusta mucho full metal panic! podeis vistar el unico foro que hay en español
http://s1.elforo.de/fullmetalpanic

salu2 ^^

Anónimo dijo...

Holas desde Corrientes! (=)Argentina)
Te felicito por tu Trabajo!, Yo también soy fanatica de FMP, lamentablemente en mi Provincia no hay nada de nada, ni siquiera una comiquería =(. Veo que estas traduciendo la novela COMO, yo estoy haciendo lo mismo pero empecé por "A Dancing Very Merry Christmas", si tu quieres estamos en contacto, también tengo problemas de tiempo, mucho trabajo y estudio... así que voy bastante lento con la traducción. Mi email, es andreita_gon@hotmail.com. Espero que te contactes conmigo! nos vemos

[Thin White Duke] dijo...

buan eleccion Titania creo q es d mas decir q es una buena serie y si dicen q las novelas tambien estan xeveres creo q serie demas decirte q sigas adelante y q la gente t apoya en lo todo lo q se trate d esta maravillosa serie (de otros lugares trate de bajarmela traducidita ... pero por 'x' razones nunca se pudieron descargar) :(
saludos y animos!
Zerojuls

Unknown dijo...

--still seeking english "CONTINUING ON MY OWN" release by Boku-Tachi--
I cannot find "CONTINUING ON MY OWN" english release by Boku-Tachi. Boku-Tachi stopped distributing their

FMP novel translations shortly before I started to seek them.
I have found their "END OF DAY BY DAY" and "DANCING VERY MERRY CHRISTMAS" but still cannot find

"CONTINUING ON MY OWN". First time I spotted on the release was there....but it on Spanish (and I am good

only at Ukrainian, Russian, English languages). Please somebody share english release of "CONTINUING ON MY

OWN":
fmp_como_ch01a_[b-t].pdf
fmp_como_ch01b_[b-t].pdf
fmp_como_ch02a_[b-t].pdf
fmp_como_ch02b_[b-t].pdf
fmp_como_ch03a_[b-t].pdf
fmp_como_ch03b_[b-t].pdf
fmp_como_ch04a_[b-t].pdf
fmp_como_ch04b_[b-t].pdf
fmp_como_ch05_[b-t].pdf

---todavía el buscar inglés “CONTINUING ON MY OWN” el lanzamiento de Boku-Tachi----
No puedo encontrar la “CONTINUING ON MY OWN” del lanzamiento del inglés de Boku-Tachi . Boku-Tachi paró el

distribuir de sus traducciones de la novela de FMP poco antes que comencé a buscarlas. He encontrado su

"END OF DAY BY DAY" y "DANCING VERY MERRY CHRISTMAS" pero todavía no puedo encontrar la "CONTINUING ON MY

OWN". La primera vez que manché en el lanzamiento estaba allí....pero él en Español (y soy bueno solamente

en las idiomas Ucranianas, Rusas, Inglesas ). Por favor alguien parte con mí lanzamiento inglés de

"CONTINUING ON MY OWN":
fmp_como_ch01a_[b-t].pdf
fmp_como_ch01b_[b-t].pdf
fmp_como_ch02a_[b-t].pdf
fmp_como_ch02b_[b-t].pdf
fmp_como_ch03a_[b-t].pdf
fmp_como_ch03b_[b-t].pdf
fmp_como_ch04a_[b-t].pdf
fmp_como_ch04b_[b-t].pdf
fmp_como_ch05_[b-t].pdf (or o hay quizá piezas de a/b también)

I have ICQ and MSN Messenger in some case

Anónimo dijo...

Te pondira un vela, por todo el trabajoq e hecho, me quede con unas agnas tremendas despues de fmp tsr, y emepece abuscaR Y LLEUE HASTA AQUI... muchas gracias...

Pero hatsa ahora no encuentro fmp dvmc...

tu lo tienes traducido?

si lo tenens pasamelo xfas! no quiero quedarme con la duda...!

segui asi...

PD. si tiens fmp dvmc me encantaria q me lo pases a mi correo(osmarmontes50@hotmail.com) porfas taria muy agardecidoq lo hagas...

XD

The Raikwolf dijo...

ahhhhhhh, que mal no se si es que descrubi tu blog muy tarde, o es que los link para descargar nunca han servido :(..... de todos modos MIL GRACIAS por hacer esto con FMP!

Anónimo dijo...

The Raikwolf, los links badongo están funcionando.:D

Anónimo dijo...

tengo un problema: cuando entro a boku-tachi trato de descargarlos, pero pese a que me abre la pagina, no me es posible descargarlo porque me pone: no se puede encontrar servidor y por lo visto en NINGUNA DE LAS DEMAS DESCARGAS PUEDO: ¿QUE HAGO? T.T

Titania dijo...

Las novelas las podes descargar de este blog.
Fijate en mis posts bajo la etiqueta Full Metal Panic.
Boku-tachi ya no las tiene más disponibles para su descarga porque fueron licenciadas en USA.

Anónimo dijo...

hola!! se que es mucha tu presion y todo, pero no has traducido a very dancing chrsitmas? solo lo has hecho con COMO Y lo que va de BOMF?

Anónimo dijo...

Hola!! me ofresco a ayudar a traducirla! (claro si quieres XD) me pasare en el blog de vez en cuando^^ no se mucho ingles, pero por aca tengo algunos colaboradores que me pueden ayudar, y haremos trabajo en equipo^^ me responden aki mero y pues... me avisan a ver como nos podemos pasar la novela (o una parte)^^
una fanatica

Anónimo dijo...

Disculpa, sabes donde puedo conseguir el manga de FMP? solo tengo hasta el csapitulo 11, me gustaria tenerlo al menos en RAW toods los tomos please

Anónimo dijo...

XDARKZEROX:
Los capitulos del manga antes estaban disponibles en McAnime (está en mis links) hasta que el moderador borró el topic. Te aconsejo que pongas un mensaje en el subforo de FMP para que el usuario que lo subió u otro los suba nuevamente.

SunsetRower dijo...

Hola, el que quiera los tomos del manga en RAW por ahora, puede escribirme a lihuel.gili@gmail.com.
De todas maneras aquel que tenga las novelas en RAW o ingles por favor pasemelas, yo despues lo traduzco y lo subo a mcanime.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

gracias muchas gracias desde jujuy me encanta fmp y con las novelas sacie mis ganas en parte ya q falta la traduccion de la ultima y para leerla en ingles es un parto, asi q gracias de nuevo por tu trabajo

Anónimo dijo...

de casualidad no sabras si las novelas se venden aki en Mexico o si??

Lera Von dijo...

Woow!
acabo de leer en wikipedia algunas cosas pues qeria saber como eran las novelas.... gracias por hacernos saber donde las podemos encontrar... i es bueno saber que ése no era el final :D!!
DOMO ARIGATOU!

Metalspidey dijo...

Podrias por favor enviarme las novelas en inglés me gustaria ayudar con la traducción ya que soy un gran fanatico de la serie y me gustaria que mas gente la disfrutara.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Me muero de ganas de leer las dos ultimas novelas.

Titania dijo...

Las últimas novelas están disponibles en el blog.

dark daruku dijo...

me gusto mucho el anime te agradezco, por la información compartid en el blog. podrías indicar si en alguna parte del blog estan organizados los link para la descarga, gracias

Anónimo dijo...

Hola oye una pregunta podrias poner otra vez la novelas que sea de otra pagina para descarga que no sea de magaloup ya que esta cerrado porfa y sigue asi

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nirodriguezm dijo...

titania o a quien me pueda ayudar es que quiero todas las novelas de full metal panic! desde el principio hasta donde van si me pudieran ayudar con los tomos en orden gracias estare pasando por el block
garcias por ponerme atencion

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el criterio surrealista de las telenovelas y de las radionovelas vinculado a las pasiones por las novelas de los personajes involucrados.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

sagarauruz7 dijo...

ohhh gracias por las novelas! Era algo que buscaba hace mucho, como yo tambien soy muy fanático de full metal panic! (también argentino) te podria llamar una mentora jajaja bue,

RICHARDO dijo...

Hola, quisiera saber si aun traduces alguna novela o ya no lo haces.
Gracias por compartir las novelas, ya me habia olvidado del dolor que causaba la espina de no saber el finalde esta historia(porque no me creia que el final fuera fmp tsr).

Unknown dijo...

TuT El link murió... :'v otra vez llegué tarde xd
Muchas gracias por la información. :)

RICHARDO dijo...

Porque no pruebas pidiendo a alguien? de repente ayuda