Marcha del orgullo Gay - Buenos Aires 2008

Ayer 1º de noviembre se realizó en Buenos Aires la XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans. Y como no me quería perder este evento, fui con mi novio a disfrutar de esta gran fiesta que celebra la diversidad.
La consigna de la marcha era que se voten leyes en favor de la comunidad homosexual, por esa razón, las actividades comenzaron en la Plaza de Mayo donde se celebró la Feria del Orgullo y alrededor de las 19 hs, se marchó hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra la legislatura nacional. El reclamo principal fue la aprobación del matrimonio gay y leyes anti discriminación.
A la fiesta asistieron miles de personas: chicos, jóvenes, adultos, viejos, homos, heteros, gordos, flacos, bi, trans, lesbis, inclasificables e incluso gente con mascotas.
Realmente la pasé genial, rodeada de carrozas con excelente música, trajes excéntricos, body paintings y mucho amor en el aire. Los gays saben cómo organizar buenas fiestas.
Al llegar al Congreso, se realizaron eventos artísticos: Tango Queer, la actuación del músico Leo García y una representación de Evita a cargo de María Belén Correa.
Fue un evento súper colorido donde el respeto y las buenas ondas primaron desde que comenzó hasta que terminó.
Comparto con ustedes algunas imágenes que saqué y un video.




Video que trata de captar la atmósfera de la marcha:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ahi va a el mundo, y cuando quieran tener hijos, que por naturaleza tienen que ser criados por un hombre y una mujer, los van a arruinar pero van a reclamar por que estan en su derecho. Que sean Gays y vivan en pareja como quieran pero no involucren leyes estupidas cuando hay cosas mas importantes que discutir por el momento