Un día de furia

Si alguna vez vieron la película 'Un día de furia' (Falling Down) protagonizada por Michael Douglas, seguramente recordaran como una persona ordinaria resignada a sufrir las problemáticas de las grandes ciudades, un buen día estalla de manera violenta y manda todo al infierno.
Todos alguna vez frente a diversas situaciones estuvimos a punto de sacar el Hulk que llevamos dentro (si es que no lo hemos ya sacado alguna vez). Muchas veces tomar una actitud 'me tomo todo con soda' evitó que saliéramos en Crónica TV o en Youtube, pero la tolerancia tiene un límite y cuando estallamos nos convertimos en huracanes que arrasan con todo a su paso. La violencia (de cualquier tipo) genera violencia.
El maltrato cotidiano genera stress y frustración, y estos males se estan convirtiendo en un cáncer de las sociedades modernas. Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes y las consecuencias desastrosas.
Como sociedad es hora de que tomemos cartas en el asunto y hablemos sobre el tema. Quizas empleemos el humor para tratarlo, pero hay que tener en cuenta que de fondo hay un problema real que debe ser solucionado.
Creo que un sistema que no funciona debe ser modificado antes de que sea demasiado tarde y dejemos de ser "civilizados".


Un mal día en la oficina


Escena de 'Un día de furia' - Quiero un desayuno

No hay comentarios.: