Al ritmo del Eurobeat

Initial D: 86Desde que Animax arribó a las pantallas de Latinoamérica, tengo la posibilidad de ver grandes dosis de anime estreno: Initial D, Fullmetal Alchemist, Get backers, Tsukihime, Last Exile, Vandread, entre otros.
En esta oportunidad me voy a referir a Initial D, cuyo enganche principal es la excelente música que pasan. Las carreras no serían lo mismo sin el Eurobeat que acelera el corazón de quien lo escucha.
La historia trata sobre un chico llamado Takumi Fujiwara, estudiante de secundaria que reparte su tiempo entre sus estudios, su trabajo en una estación de servicio a la tarde y su otro trabajo como delivery de la tienda de tofu de su padre. Dueño de un carácter muy particular, prácticamente ignora que sus perfectas habilidades de manejo y su vehículo Toyota Sprinter AE86 Trueno modificado lo hacen el mejor corredor amateur en su ciudad. Tanto es así que contínuamente grupos de corredores desafían a Takumi para ver si él tiene realmente lo que se necesita para ser leyenda de las carreteras.
La animación es promedio, destacándose el diseño 3D de los autos que le da mucho realismo.
Aunque no sepas nada de autos, la serie es muy entretenida. Si los fierros son tu pasión, definitivamente este es tu anime.

Todo lo anterior era a modo de introducción, ya que de lo que quiero hablar es del género
Eurobeat que suena en todos los episodios.
Para muchos que no conozcan bien la historia de la música electrónica, el género Eurobeat es instrumentación techno con incrustaciones de rap y vocales. Se originó en Italia a finales de los 70, pero a pesar de tener un origen europeo, su mercado principal es Japón. Su ritmo es rápido, de 150 BPM para arriba, pero no pierde la melodía ni es demasiado ruidosa. Es energía pura, espectacular para bailar y sacarse la mufa del día.
Initial D tiene muchos temas, pero como recién empecé a verla les puedo recomendar sólo lo que escuché hasta el momento:

- Night of Fire
- No One Sleep in Tokyo
- Be my Babe
- Running in the 90's
- Beat of the Rising Sun
- Around the World (primer opening)
- Love is in danger
- Revolution
- Don't stop the music
- Burning up for you
- Rock me to the top
- Sparks in the dark
- Speed lover

Si quieren cantar, acá pueden encontrar las letras (lyrics) de las canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es luis solo soy fanatico del eurobeat y me gustaria compartir musica con tigo si te intereza te dejo mi mail
maidellucho@yahoo.es