Nueva versión 7.7 de Java que corrige vulnerabilidad grave

Varios días después de reportada una vulnerabilidad que permitía el ingreso de hackers en PCs Windows y Macs, Oracle publicó una nueva versión de Java que resuelve la falla de seguridad. Se recomienda aplicarla cuanto antes.


A casi una semana de descubierto un grave problema de seguridad en la última versión de Java, Oracle finalmente emitió una nueva versión de su software gratuito, que corrige la vulnerabilidad.

El fin de semana pasado, varias compañías de seguridad informática, entre ellas Rapid7, informaron sobre una falla comprobada de seguridad en Java 7, que permitía el ingreso de un hacker a la computadora sin ser detectado por el programa antivirus.

Aprovechándose de la visita de un usuario Windows o Mac a uno de varios sitios infectados con malware, el cibercriminal podía obtener el control total del equipo a través de un virus llamado Poison Ivy que explotaba la vulnerabilidad en Java.

Admitiendo el inconveniente, Oracle lanzó anoche una nueva versión de Java (versión 7 actualización 7) que corrige la falla en forma definitiva, según indican los especialistas que probaron la actualización de seguridad.

Oracle recomienda a sus usuarios instalar cuanto antes la última versión de Java, que se puede descargar desde: http://www.java.com/es/download/  (Versión 7 Update 7)

Fuente: http://dattatecblog.com/2012/08/oracle-corrigio-la-falla-de-seguridad-en-java-7

2 comentarios:

Carlosgm dijo...

Eso es bastante importante, no sabia que java tenia esa falla tan grave, bueno pero ahora ya esta corregida, a bajarse esa nueva version, gracias por la info amiga :D

luis dijo...

gracias por el dato buena info...