Series 2010-2011 (nuevas y no tanto) - Entrega 1

Además del anime, me gusta mucho ver series. Creo que los canales después del éxito de Lost apostaron fuertemente a ellas. Las series ya compiten mano a mano con el cine y ahora para un actor trabajar para la televisión es más rentable que en largometrajes. Las series actuales tienen presupuestos de cine, actores renombrados del séptimo arte, directores famosos e historias atrapantes y jugadas para todos los públicos. Creo que las series ahora están al mismo nivel de las películas y en muchos casos las superan sin necesidad de recurrir al 3D.

Ahora voy a hablar de las series que ví en estos últimos tiempos.

- V (2010)
 Esta remake de la clásica "V Invasión Extraterrestre" no logró el impacto que me produjo la serie original. La serie de 1984 tenía una trama simple pero una producción muy lograda para aquellos años: extraterrestes que vienen en son de paz y tratan de entablar relaciones amistosas con los humanos, pero prontamente son descubiertos por rebeldes que sospechan de sus verdaderas intenciones y cuando su verdad es revelada al mundo se desata una guerra entra ambas razas del tipo guerrillero. Un hecho destacable era la malvada de la serie: Diana, peligrosa tanto para humanos como para sus hermanos aliens.
La remake cambió un poco la trama y se enfocó solamente en la primera etapa: "venimos en paz".  Todos aman a los aliens de onda new age que son iguales a los humanos (hasta en la voz), excepto por un grupo extra pequeño que con escasos recursos tratan de desenmascararlos. La serie se enfocó más en los personajes principales y sus dilemas, y perdió la esencia de la primera que era más de acción. Los efectos eran malos (horrible uso del cgi), había personajes insoportables como el hijo de Erica Evans (la protagonista) y la trama avanzaba y retrocedía sin rumbo aparente. La líder de los aliens de nombre Anna sobrepasaba facilmente los pobres intentos de ataque de Erica y su grupo, y cuando pasaron de episodios desabridos a episodios con más clímax la serie fue cancelada dejando un cliff-hanger muy abierto e insatisfactorio. En síntesis, los guionistas avanzaron demasiado lento con la historia y cuando quisieron apretar el acelerador era tarde.

- Flashforward (2010)
El argumento de esta serie era muy original: en el trancurso de un día normal, todos los habitantes del mundo pierden el conocimiento durantes 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tiene una visión de su futuro dentro de 6 meses, concretamente el 29 de abril de 2010. Este evento no solo produce numerosas víctimas producto de la pérdida de conciencia y accidentes ocurridos por este hecho sino que plantea el tema de si uno puede cambiar o no lo que vio en su futuro.
El protagonista es un agente del FBI, Mark Benford (Joseph Fiennes), que tratará de investigar lo sucedido a través de su visión del mundo que revela importantes pistas sobre lo ocurrido. Con su equipo recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos que puede ser visualizada por cualquier persona en Internet llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto de la población.
La serie tenía 2 pilares, por un lado las preocupaciones e interrogantes de cada personaje respecto a sus flashforwards: engaños de pareja, muertes, casamientos, nuevos amores, intentos de asesinato, embarazos... y la investigación de las causas del blackout. El piloto me encantó, la serie avanzó a buen ritmo hasta que empezó a estancarse por meter mucho relleno y como pasó con V, cuando volvió a adquirir dinamismo fue cancelada, dejando otro feo cliffhanger. Creo que el problema con la serie fue que la historia no daba para temporadas de 22 episodios. El formato de 13 episodios le hubiera ido mejor, habría sido más concreta, limitando al mínimo el relleno y la eterna repetición de flashforwards, y hubiera llegado facilmente a 2 temporadas con final decente. Una pena porque la trama era distinta y las actuaciones me gustaban mucho.

Próximamente hablaré de The Event, The Walking Dead, Dexter, Falling Skies, Game of Thrones, Ringer, Person of Interest, The Big Bang Theory y Pan Am.

2 comentarios:

luis dijo...

SON SERIES BUENAS... UN LAVADO DE CARA A ALGUNAS PERO BIEN...

Fernando dijo...

Con V tienes toda la razon, justo cuando quisieron acelerar se toparon con un muro por ir demasiado lento de principio. Espero no le pase a otras series que sigo. y de las que veo vas a hablar, un saludo =)