Full Metal Panic - BOMF: Cap. 5 y Epílogo

Por fin he podido terminar de traducir BOMF. En este post finalizo la novela subiendo el capítulo 5 completo y el epílogo. Fue traducido por Guille y revisada y corregida por mí.
La fuente en inglés fue Shutazen más una traducción que había hecho Brandi de las últimas páginas del capítulo 5 a partir de la confrontación final entre Sousuke y Kurama. Obviamente que traducir lo de Brandi fue un placer mientras que la parte de Shutazen fue un dolor de cabeza. Con Shutazen las traducciones literales no tienen sentido, por ende hay que reescribir todo.
BOMF va a ser mi última traducción y revisión. Traducir es mucho trabajo y traducir a Shutazen es un trabajo triple.
De todos modos el blog sigue abierto para aquellos que quieran traducir y subir por este medio lo que resta de SNOT u otras novelas de FMP. Pero aclaro que así como lo mandan, lo subo. No hago más revisiones. Por eso aconsejo traducir en equipo para que la traducción sea de la mayor calidad posible.
Más adelante compilaré todos los capítulos y crearé un pdf con BOMF completo, pero no sé para cuándo.
Dicho esto, ahora hablaré de este capítulo y el epílogo.

Después de lo sucedido en el capítulo anterior (no lo digo porque es mucho spoiler), Sousuke está más que enojado y va a capturar a Kurama cueste lo que cueste. La lucha va a ser brutal y el cliff-hanger va a dejar a todos con ganas de leer la siguiente novela (CMMD: Come and Make My Day). Las últimas páginas del capítulo son una montaña rusa de emociones.
El epílogo es más tranquilo y muestra la creación de un nuevo AS.

FMP BOMF: Cap.5 (completo)
http://www.megaupload.com/?d=IKC6C7GH
http://rapidshare.com/files/380111511/FMP_BOMF_Cap_5.doc

FMP BOMF: Epílogo
http://www.megaupload.com/?d=6X8IMOD4
http://rapidshare.com/files/380110445/FMP_BOMF_Ep__logo.doc


Todas las novelas se pueden descargar aquí:
http://titania713.blogspot.com.ar/2012/03/novelas-full-metal-panic-resubidas.html

10 comentarios:

lalo dijo...

que lástima, bueno aún así muchos te agradecerán tu arduo trabajo en las demás novelas que traduciste he hiciste que muchos pasaran un rato entretenido, también espero que saquen una cuarta temporada de la serie, lo cual no parece nada descabellado sabiendo que ya salió el capitulo 20 de full metal panic Sigma http://www.mangatoshokan.com/read/Full-Metal-Panic-Sigma/Illuminati-Manga/20/1 he aquí el manga, bueno será todo por hoy saludos

Nagi Light dijo...

Opino igual que "Lalo", aunque se agradace todo el trabajo que has hecho...

Anónimo dijo...

Gracias, es una lastima q no vallamos a poder seguir leendo tus traducciones, pero igual, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

De verdad se te agradece mucho, es una lastima que ya no quieras traducir y yo comprendo que es un trabajo muy pesado ya que yo tradusco cd´s dramas en japones y te comprendo; lo malo para mi seria que no se ingles y pues la verdad es muy triste no saber con detayes que dicen en la novela de ANOT pero se te agradece mucho tus grandes aportes y tu perfecta interpretacion en las novelas gracias =)

blanca dijo...

hola titania... oiie me acabo de acordar ke hace tiempo encontre un link donde vienen todas o la mayoria de las imagenes ke estan en la novelas, porke me acuerdo ke lei la de DVMC y luego entontre ese link y vi ke habia mas imagenes de esa novela solo ke no me acuerdo cual era :( tmb venian unas a color, como las ke encuentras en google ke parece como si fueran de revista como

http://media.photobucket.com/image/dancing%20very%20merry%20christmas%20novel%20images/kj1980/12OdoruVeryMerryChristmas.jpg

como esta y no se si tu sabes el link de esa pagina... eske estaria padre ke pudiera poner las imagenes ke faltan y hacer mas completo el pdf, yo lo podria hacer pero necesito el link :( espero y sepas de cual hablo o si tienes o sabes de otro parecido...
gracias :)

Anónimo dijo...

lastima ya nadie visitar tu blog...

Nejisa-san dijo...

Guauu~
De nuevo tú sacando capítulos, a pesar de que ya habías dicho antes que no seguirías porque se te hacía muy pesado... pero se admira tu trabajo y tu esfuerzo, increíble que hayas completado tres novelas, ¡Por Dios! ¡Tres novelas! y nada mal... , bueno pues em paso obviamente para terminar de agradecerte que tu sabes que a mí me encanta tu trabajo, y que por eso empecé a traducir también :D... , pues gracias por todo y será un placer leer este último capítulo que lo esperé en español por tanto tiempo... ¡me encanta! gracias de nuevo, ojalá que de pronto después de descansar un tiempo te animes con alguna otra novela, puede ser de Baka-tsuki o si, afortunadamente se puede, directametne de los scans... que seguro de pronto te animas luego y te decidas por alguna otra novela que te guste :) Bueno, eso es todo, me estoy pasando por aquí cuando pueda, y te cuento que yo sigo ¡con mi traducción! de las novelas de Baccano! en Lanove... gracias de nuevo por decidir terminar y que tengas un buen día.

PS: Y ustedes, gente, no molesten y sigan insistiendo con que es una lástima, que es una lástima, que uno tiene derecho a aburrirse ¿no? y que grosería del tipo ese que mencionó algo sobre las visitas, no seran descorteses, que si van a decir groserías mejor ¡no comenten! y que sepan que traducir a Shutazen no es NADA sencillo... así que dejen la intensidad

Nejisa-san

Cristhian I. Rodriguez Hdez dijo...

TToTT gracias!!! gracias a ti me he vuelto mas fan de FMP! y lo agradezco enormemente, un abrazo y espero que alguien se anime a traducir las novelas que faltan.
Cuidate!!

Fernando dijo...

=) gracias, tiene unos años que sigo tu blog y la primera vez fue por las novelas de FMP pero esta en mis favoritos por todo lo que pones, lastima que no seguirás pero vamos todos tenemos cosas que hacer, ojala alguien termine las novelas por que entiendo ingles pero es muy bueno el estilo que le pones a las traducciones, no simplemente textual si no con conocimiento de la serie. Gracias de nuevo por todo =D y a seguir tu blog primera vez que escribo pero =P llevo tiempo aqui visitando.

XpockerX dijo...

Hola, ami me gusta mucho esta historia, pero no se nada acerca del manga no puedo encontrarlos en español apartir del 53 de FMP!sigma podrian decirme cada que tiempo sale el cap, ^^, se los agradeceria mucho.