School Days: Una perturbadora historia de romances y traiciones adolescentes - Parte II

Sekai y Kotonoha Esta es la 2da parte del review de School Days, en donde revelo el final.
Leer Parte I

Sumario de la serie (últimos 2 episodios)

Sekai se ausenta del colegio (y con buenas razones) porque está deprimida por la partida abrupta de Setsuna a Francia y porque apareció un video de Makoto teniendo sexo con Otome (las chicas querían divertirse y pusieron una cámara oculta en el bulín que regentearon en el festival). Kotonoha sigue zombie, habla sola y manda sms a Makoto aún cuando la tiene bloqueada. Y como todo esto no significa nada para el gran cretino de Makoto, éste sigue con su desenfrenada vida sexual y se acuesta con otra amiga de Sekai. Y como todavía quiere más, se arma una orgía en su casa con otras 3 compañeritas de colegio (qué energía tiene Makoto para darle a 3 en una noche, ya parece actor porno).
Sekai empieza a sentirse mal y llega a la conclusión de que está embarazada, entonces va al colegio a decírselo personalmente a Makoto. Al enterarse, se hace el desentendido y Sekai indignada grita frente a todos que el hijo que espera es suyo y que se haga cargo. Debido a este hecho, todas las compañeras sexuales de Makoto lo dejan una a una y se queda solo y con los bajos instintos en abstinencia.
Makoto caminando desesperado por la calle se encuentra con la única mina que todavía le da bola, la pobre Kotonoha. Al ver lo tocada que está, Makoto se pone a llorar y se disculpa con ella.
Mientras cena con Kotonoha en un restaurant (y que seguro paga ella, ¡qué bicho!), Makoto recibe una llamada de Sekai diciéndole que lo espera en su casa con la cena (todavía tiene esperanzas, pobre). Makoto le da excusas y finalmente le dice que arruinó su vida haciendo público lo de su embarazo. Sekai le pide disculpas por sms y regresa a su casa, pero en el trayecto ve a Makoto y a Kotonoha juntos, lo que provoca que regrese nuevamente a la casa de Makoto en donde tiene una fea confrontación con Kotonoha, en donde se entera que Setsuna también gustaba de Makoto y que el pibe se queda finalmente con Kotonoha.
Al día siguiente, la situación empeora cuando Makoto le envía un sms a Sekai diciéndole que aborte (a esta altura Makoto debe ser el personaje más odiado del anime). Sekai, sin poder creer en lo basura que es Makoto, se dirige a su casa después de que él regresa del colegio. El innombrable le pregunta a Sekai si se hizo el aborto y al darse cuenta que es un desgraciado hecho y derecho, Sekai apuñala a Makoto con un cuchillo de cocina, matándolo (el que las hace las paga). Extrañamente las últimas palabras de Makoto son ‘Gracias a Dios’ (?, ¿acaso habitaba en él un gemelo malvado que lo dominaba?)
En fin, pero esto no termina acá. Sekai escapa del lugar y más tarde cuando llega Kotonoha, se encuentra con el cadáver de su novio. Al rato Sekai recibe un sms de Makoto (?) diciendo que la espera en la terraza del colegio. Obviamente Sekai se presenta y se encuentra con la totalmente rayada de Kotonoha que la acusa de inventar su embarazo para separarla de Makoto, pero que Makoto siempre estará con ella. Para demostrar su afirmación Kotonoha le dice que mire en el interior del bolso que dejó en el banco de la terraza. Sekai se encuentra con la cabeza decapitada de Makoto y entra en shock, lo que es aprovechado por Kotonoha para clavarle un cuchillo tipo sierra y matarla, sin olvidar antes de partir de cortarle el vientre para corroborar que su embarazo (¡¡que linda escenita!!).
Escena final: Como Kotonoha tenía planeado un viaje con su novio, todo lo sucedido no arruinó sus planes. Navegando tranquilamente en su velero bajo un hermoso crepúsculo, Kotonoha abraza la cabeza de Makoto y dice: ‘Al fin estamos juntos Makoto’. (NICE BOAT).

Un dato curioso acerca del último episodio: Nice Boat
Debido a que en Japón una chica de 16 años había matado a su padre con un hacha (inspirada supuestamente en un anime o algo así), las cadenas de TV que transmitían la serie cancelaron el último episodio y en su lugar pusieron un documental de 3o minutos de un barco que tranquilamente navegaba con bellos paisajes de fondo. Mientras una parte de los fans ponían el grito en el cielo, otros se lo tomaron en joda e hicieron una captura del documental con la leyenda ‘Nice Boat’, haciendo historia en el mundo otaku. Las parodias de Nice Boat se multiplicaron hasta que un canal finalmente decidió emitir el último episodio, aunque con ciertas modificaciones. Las escenas de asesinatos fueron suavizadas con flashbacks y sangre negra (anticipando a ‘Petróleo sangriento’)

Opiniones personales

Realmente es imposible permanecer indiferente ante los hechos de School Days, serie enferma como pocas.
La muerte del malparido de Makoto es justificada. Si no la mataba alguna de las chicas, algún otaku era capaz de meterse en el televisor, hacer la inversa de Samara-Sadako, y matarlo por mano propia. Makoto resultó al final un personaje de lo más desagradable que no quería a nadie y sólo pensaba en él. Una especie de Dorian Grey del anime.
Sekai fue la típica idiota que jugó con fuego y se terminó quemando. Sin embargo, no quería que muriera, ya que fue la que acabó con Makoto.
¿Qué puedo decir sobre Kotonoha? Ella se encuentra más allá del bien y del mal. Ojala no mate a nadie cuando le saquen la cabeza putrefacta de Makoto. Claro, siempre y cuando alguien encuentre a los tórtolos en el Nice Boat.
Respecto a las otras chicas, todas unas putarracas y malas amigas.
Supongo que la moraleja de la historia queda clara, ¿no? En el fondo, todos los personajes me dan pena porque son víctimas de sus propias acciones, Makoto de sus vicios, Sekai de ocultar sus sentimientos y luego aceptar convertirse en la amante de Makoto, Kotonoha de engañarse a sí misma y no querer asumir la realidad, Setsuna en hacer el papel de buena amiga pero a la vez traicionar de Sekai de la peor manera…
No tengo mucho más para agregar. Véanla y disfruten de esta tierna historia escolar japonesa.
Para desintoxicarse posteriormente, recomiendo Clannad.

Les dejo el opening especial de NICE BOAT:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de School Days; solo falto la OVA del 14 de Febrero

otro comentario, despues que el amigo de Makota tuvo relaciones (forzadas o no) con Kotonoha desaparecio del mapa

bueno saludos

Zeth dijo...

Wow, me e visto la serie entera por tu recomendacion...tengo que decir que por mas horrible que el final fuera(y solo vi la segunda version censurada del final, con flashbacks y demas) es muy buena en su propio estilo, puedo sentir que cualquier persona que hubiera visto esta serie por su cuenta hubiera sido enganada por el abrupto resultado...fue una de mis cosas favoritas de este anime. Gracias por el fantastico resumen, te quedo genial.

Anónimo dijo...

...buen review, me encanto la parte del nice boat, me mori de la risa...., ahora el domingo 23 revivo pa pascuas (XD)
je,

Anónimo dijo...

Bueno.........
En lo personal la trama de la serie era fantastica, aunque en el anime no me gusto; pero el final para mi fue el mejor.

aunque en realidad shool days tiene mas finales; otro en kotonoha se avienta del techo (o era sekai?? , ya ni me acuerdo)pero investiguen ps; esos finales son del juego

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el resumen y wao buena pero impactante, pues soy del seguidor del anime y mnaga estilo love hina y esto me asusto mas que cualquier pelicula de terror.

Sabe encontre el manga de school days en mangatraders, vamos a ver que tan diferente es.

Les contare

Anónimo dijo...

Para que entienda mas este anime les recomiendo lena sobre el juego en internet y vean algunos de los finales que encontre

http://en.wikipedia.org/wiki/School_Days_(game)
y
http://www.youtube.com/watch?v=tqxrdGUJFiU&feature=related

Y creo que solo queda ganas de jugarlo y leer el manga

Algun comentario escribir a wizardblue2001@yahoo.com

Unknown dijo...

Ay debió de ver una segunda temporada que ay makoto debería de escojer de una de las 2 si se iba quedar con Sekai o sguiria la relación con kotonoha.