School Days: Una perturbadora historia de romances y traiciones adolescentes - Parte I

School DaysLa primera vez que escuché sobre School Days pensé que era una serie más de las tantas que hay sobre estudiantes de colegio secundario que descubren el amor y sufren conflictos existenciales y amorosos propios de la adolescencia. Pero no se dejen engañar por el nombre, este anime es 100% adulto y episodio tras episodio se vuelve más oscuro hasta llegar al macabro final.
El anime School Days está basado en el ero-game del mismo nombre, famoso por sus finales trágicos y sumamente violentos. El juego tiene 21 posibles finales, tanto buenos como malos, pero ninguno inocente dada la naturaleza de la historia.


Sumario de la serie (de principio a fin)

Makoto Ito es un estudiante de 1er año del colegio Sakakino, que gusta de una compañera de colegio muy voluptuosa que viaja con él todos los días en el mismo tren. Dado que no están en el mismo curso, se conforma con admirarla a la distancia y guarda una foto suya en su celular.
La compañera de Makoto, Sekai Saionji, descubre que él gusta de esta chica llamada Kotonoha Katsura y decide hacerse amiga de ella para actuar de cupido y lograr así que Makoto se le declare y comiencen a salir. Los esfuerzos de Sekai rinden frutos rápidamente, ya que Kotonoha también gustaba secretamente de Makoto. Es así que Makoto y Kotonoha se ponen oficialmente de novios gracias a Sekai.
A partir de acá empiezan los spoilers, así que ojo porque cuento lo que causa tanto revuelo en esta aparente inocente historia.
Makoto y Kotonoha empiezan a salir para conocerse mejor, pero ambos están disconformes con las citas porque Makoto quiere tocar a su novia pero ella no quiere saber nada ya que siente algo de temor con los chicos. Makoto está desesperado porque aunque se esfuerza mucho en agradar a Kotonoha, todos sus avances terminan en fracaso absoluto. Como anda medio desorientado le pide ayuda a Sekai quien lo aconseja sobre cómo tratar a una mujer. Finalmente Makoto logra besar a Kotonoha, sin embargo aún sigue disconforme porque un beso no le basta, él quiere comerse la entrada, el plato principal y el postre todo de una. Sekai al notar que su amigo Makoto está con las hormonas a full, le dice que para que no atropelle a Kotonoha con sus impulsos que van a velocidad fórmula 1, puede practicar con ella para después saber cómo tratar adecuadamente a su novia. Obviamente está propuesta de Sekai tiene negativas consecuencias porque Makoto no puede contener su calentura y no se detiene hasta lograr tener sexo con Sekai, que pese a que se resiste un poco, se deja a hacer de todo ya que gusta de Makoto.
Kotonoha se empieza a dar cuenta que Makoto últimamente ya no le da ni la hora a causa de Sekai, pero como Makoto nunca rompió oficialmente con ella sigue diciendo a todo el mundo que es su novia. Sekai, dado que Makoto jura que está enamorado de ella, lo insta a romper oficialmente su relación con Kotonoha ya que no quiere ser la otra. Sin embargo, Makoto como no tiene agallas evade las situaciones que lo complican y sigue jugando a dos puntas.
Makoto jugando a dos puntasAcá es donde entra Setsuna, mejor amiga de Sekai, que buscando el bienestar de su amiga, se convierte en la sombra de Makoto para evitar que hable con Kotonoha, a la cual de paso, también ataca verbalmente.
Kotonoha no sólo es atacada por Setsuna, sino también por las chicas del consejo estudiantil, del cual forma parte, en especial por Otome, otra chica que gusta de Makoto (¿acaso es el único pibe del colegio?). A esta altura Kotonoha está desesperada porque nadie cree que ella siga de novia con Makoto y encara directamente a Sekai diciéndole que Makoto es su novio y que ella tiene que alejarse, lo cual afecta mucho a Sekai. Por otra parte, Makoto no cree que meterle los cuernos a Kotonoha sea gran cosa e incluso llega prometerle a Kotonoha que bailará con ella en el Festival Cultural. Para eso Kotonoha le dio a entender que sería más gauchita y se dejaría hacer lo que él quisiera.
La historia se termina de complicar con la llegada del Festival Cultural en donde la escuela se convierte en un total puterío. Limitándome a los hechos principales, ocurren cosas como éstas:
- Setsuna, ante su partida a vivir a Francia, besa a Makoto mientras duerme (otra mina con amores reprimidos) y Kotonoha tiene la mala suerte de presenciar como su cornamenta sigue creciendo.
- Otome se le declara a Makoto y lo persigue hasta que logra tener sexo con él. Y es claro que Makoto nunca va a decir que no porque su cabeza inferior piensa por él.
- Sekai está contenta con Makoto porque bailó con ella en el festival dando a conocer en público que son novios. Obviamente que de lo ocurrido con Otome no sabe nada.
- Kotonoha pierde la cordura. Sus compañeritas de colegio la hostigan y le dicen que es una cornuda; Makoto no baila con ella en el festival por decidirse finalmente por Sekai ,y Taisuke, amigo de Makoto, al ver que éste se quedó con Sekai se le declara a Kotonoha y aprovechando su frágil estado emocional tiene sexo con ella (aunque es aparentemente consentido, dado que Kotonoha estaba ida, podríamos decir que Taisuke la viola).
Las aventuras del semental de Makoto no terminan acá dado que antes de partir a París, Setsuna quiere asegurarse de que Makoto le sea fiel a Sekai. Aunque le dio trabajo, logró que Makoto hablara con Kotonoha y diera por terminado su relación, sin embargo aún quedaba pendiente el asunto con Otome. Setsuna va a la casa de Makoto y le dice que lo vio acostarse con Otome (otro polvo distinto al del festival, esta vez en el gimnasio del colegio) pero que no le dijo nada a Sekai, para no herirla. Makoto, sabiendo que Setsuna gusta de él, quiere aprovechar la situación y tener sexo. Como despedida de Japón, Setsuna acepta bajo la condición de que rompa con Otome y se quede con Sekai. Makoto con el amigo ya parado le dice que va a dejar de acostarse con Otome (y claro si Makoto nunca piensa en las consecuencias de sus actos y está a punto de comerse otro budín).
En los dos últimos capítulos se desata la tormenta final… ¿Están preparados para saber cuán profundo es el pozo de School Days y los deseos sexuales incontrolables de Makoto?

6 comentarios:

jessica natali lopez prieto dijo...

ya me pique waaa tonto zooorrrrooo!!!!! de makoto

Talooy Vegana dijo...

haaa de verdad qe es una historia tragica pero es muy entetenida de principio a fin y edemas el final es completamente inesperado...yo la vi completa en 1 dia!!

ChuuyyGoonnzaaleez dijo...

Jajaja yo igual yo en una noche y el final fue inesperado enserio
y vi todo en el celular. Hasta que quise leer la historia para comprender mejor yaque en mi celular la serie los veia de youtube pero bueno es una historia realmente que bbale la pena

Anónimo dijo...

es genial este anime, la verdad me encanto de principio a fin, una de las cosas que mas me gusto fue la forma en que estaban dibujados los personajes, todo, buena calidad en imagen, un drama que te deja frio desde el principio, dejo confesar que llore, rei y odie con todo mi corazon a makoto...y un poco a sekai, jajajaj me en serio me dio pena que kotonoha acabara con ese estado mental =( bueno es lo que queria decir. bye!

Anónimo dijo...

La verdad me hubiera gustado de otro final pra makoto pero todo lo que le paso el se lo busco dado a q teniendo a sekai,kotonoha y a otome no se pudiera decidir por alguna sin contar a la q esta enamorada del amigo q tambien termina en la cama con el es una buena historia un poco tragica pero muy buena

Anónimo dijo...

Alto anime me re encanto