Full Metal Panic? Fumoffu - Aguante Bonta-kun!!

Les cuento que estoy viendo un anime fabuloso. Desde que empieza hasta que termina no paro de reirme, su nombre es Full Metal Panic? Fumoffu.
Esta serie es la secuela de la serie Full Metal Panic. Mientras que la primera es de corte más serio con mechas y acción, fumoffu es el lado cómico de la serie. -La 2da parte que continúa FMP es The Second Raid, que se está ahora transmitiendo en Japón-

Esta serie se puede ver independientemente de la primera, pero si ve la 1ra mejor porque se conoce a todos los personajes y se entiende la dinámica.

¿De qué trata?

El Sargento Sousuke Sagara es un chico de 16 años que nació prácticamente en una trinchera y ha estado en batallas desde que tiene memoria. Actualmente trabaja en una organización secreta antiterrorista llamada Mithril que cuenta con tecnología bélica muy avanzada (mechas llamados arm slave). Y se le ha encomendado proteger a una estudiante llamada Kaname Chidori (es una de las pocas personas que tiene conocimientos sobre una tecnología militar muy peligrosa, aunque ella no esté consciente de esto).
Así que Sousuke entra al colegio como un estudiante más. El problema es que el muchacho es totalmente paranoico y un loco de la guerra que cree que todo son misiones militares y estrategias. No sabe como interactuar con la gente y eso provoca un montón de situaciones hilarantes. Chidori tampoco se queda atrás porque tiene una personalidad muy temperamental que rivaliza con el poco sentido común de Sousuke.
Para que se den una idea de las locuras que ocurren en el colegio desde que entró Sousuke:
En el primer episodio una chica deja una carta de amor en el locker de Sagara. Éste se da cuenta de que han abierto su locker por un pelo que ve en el suelo, piensa que "los terroristas" le han puesto una bomba y, como prevención, revienta con dinamita todos los lockers del instituto. Y así toda la serie.

Por cierto, el fumoffu se refiere a la frase que siempre dice Bonta-kun, un oso de peluche gigante (pensemos en un Mickey japonés) que Sagara convierte en armamento militar pesado y lo vende a ejércitos y la CIA.

Sousuke Sagara
Sousuke Sagara y su forma particular de ver el mundo.

Bonta-kun
Bonta-kun en acción en un parque de diversiones. Chidori es la de pelo azul.

Enojados con Sagara
Sagara haciendo lío y enfadando a todos los estudiantes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, muy bonito blogg, simpático. Soy "232" del pikaflash.

Anónimo dijo...

me gusta la serie de full metal panic soy de mexico eh descargado 2 de internet tengo 7 peliculas de full metal panic fumoffu necesito que me digan si hay mas gracias mi e-mail es osa_lui_89@hotmail.com
chua y espero que me agregen

Blanca Trinidad dijo...

Hola, soy de Honduras y hace poco que en mi compañia de cable pusieron Animax. Aunque ya quitaron Full Metal Panic,Fumoffu la serie me encantó. Un amigo me prestó Full Metal (la primera serie) y en definitiva que hizo que me encantara mas todavia. Estoy esperando ver 2nd raid aunque, gracias a este foro he podido leer partes del manga y espero poder saber que pasa después. Muchas gracias por ser una Otaku tan dedicada.

Titania dijo...

Hola Blanca:
Te aseguro que el 2nd raid te va a encantar. Cuando puedas ver la 3ra temporada, ahí podes empezar a leer la novela que estoy traduciendo FMP 'Continuing on my own'.
Te aclaro que FMP se basa en novelas, no en manga. Los mangas que se publicaron son adaptaciones de las novelas.

Anónimo dijo...

FMP Fumoffu y Midori no Hibi fueron las unicas dos series con las que me rei a carcajadas.
AH! comparto tu vision de Wolfs Rain. Lo pongo aca porque me da fiaca volver a buscar el log ^_^

Saludos, lindo Log.
Alvaro (alvarrus@hotmail.com)

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhh me necanta esta serie tipo q es lo mas
para mi es unica!jaja aparte soi fan numbre 1 de todo tipode manga anime
habalndo de eso
para mi la pareja imdicada para sagara es por supuesto kaname!!!y no la otra!!kaname es unica tiene una personalidada fuerte fuerte y unica y qool aparte tipo q es la mejor!!1

Anónimo dijo...

se kaname es mia!!!!!!!!!!!!y de nadie mas!!!!1

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhh kaname opino igual es la mejor pareja para sagara!!!

Arthud2 dijo...

Yo tambien veo esta serie y es la muerte!! no paro de reir desde que empieza hasta que termina (osea lo mismo). Te queria hacer una pregunta y es que no se quien es bonta kun..es Sagara disfrazado no?

Saludos.

Titania dijo...

Sí, es Sagara.

Anónimo dijo...

y también podría traducir los cuentos cortos de Fullmetal panic?
tengo entendido q son varios

Anónimo dijo...

tengo los cuentos, casi todos pero en japonés :(